Publicidad

Universidad de Antioquia reanudará sus actividades académicas el próximo jueves

El cese de actividades se da con el fin de garantizar la realización del examen de admisión que se llevará a cabo el próximo 3 y 4 de noviembre.

Redacción Educación
29 de octubre de 2015 - 12:45 p. m.
Foto: Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia. / Andres EM - Flickr
Foto: Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia. / Andres EM - Flickr

Con el fin de garantizar la realización del examen de admisión de la Universidad de Antioquia, que se ha visto cuestionada por una parte de los estudiantes, la institución tomó la decisión de suspender las actividades académicas hasta el próximo jueves 05 de noviembre.

La determinación, que empezó a regir desde este miércoles 28 de octubre, se dio luego de que el rector de la UdeA, Mauricio Alviar Ramírez, recibiera información sobre algunos grupos que, al parecer, podrían entorpecer la jornada de presentación del examen de admisión.

“La decisión de la Rectoría, que contó con el respaldo del Consejo Superior Universitario, se tomó para preservar la seguridad y garantizar la tranquilidad en el proceso. En los días de suspensión de actividades no habrá ingreso a las instalaciones de la Universidad de Antioquia en Medellín para los estudiantes de pregrado y participantes en actividades de educación continua”, informó la institución a través de un comunicado.

Sin embargo, los empleados del área administrativa y profesores de la Universidad de Antioquia sí podrán ingresar a la institución durante la semana de cese de actividades. De igual forma, desde la rectoría de la universidad insistieron en el mensaje de tranquilidad tanto para los padres de familia como para los aspirantes que presentaran el examen el próximo 3 y 4 de noviembre.

“Hacemos un llamado a recuperar y dar sentido al respeto y el trato civilizado, como expresiones de nuestro espíritu universitario en la Alma Máter”, fue el mensaje del comité rectoral de la UdeA.

Cabe recordar que en semanas pasadas se presentaron disturbios dentro de la institución educativa por el cambio del examen de admisión. Los desmanes no dejaron personas heridas luego de que un grupo de encapuchados se enfrentaran al grupo del Esmad, pero sí se generaron daños materiales, entre ellos un torniquete de la universidad y afectaciones en las estaciones del Metroplus.

Se espera que entre el marte 03 y miércoles 04 de noviembre cerca de 49.000 estudiantes presenten el nuevo examen de admisión en diferentes sedes de la institución en todo el departamento de Antioquia.

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar